Volver a jugar en Medellín, su casa, le genera a Esau Ochoa Naranjo una felicidad indescriptible. El paisa que integra el club Geba de Argentina, uno de los clubes participantes en el Suramericano de polo acuático en Copacabana, experimenta sentimientos encontrados, pues ahora estará al otro lado, midiéndose a sus antiguos compañeros de Antioquia y Colombia.
“Vengo tranquilo y con el deseo de disfrutar y gozarme este torneo en mi tierra. Aquí se vive en pleno este deporte y el escenario me trae muy buenos recuerdos, ese es un municipio que le ha dado mucho jugador al waterpolo al país y eso lo hace especial”, afirma el deportista que, esta vez, tratará de llevarse el honor para Buenos Aires, su lugar de residencia desde hace 8 años.
“Traemos un equipo que lleva un proceso desde hace cinco años y aunque ahora estamos en el plan de la renovación, sumando algunos juveniles, la gran mayoría de nuestros integrantes han estado en preselecciones Argentina o en competencias internacionales, lo que nos hace fuertes”, comentó.
Los representantes de Buenos Aires tienen en sus filas a figuras como Matías Canda, quien estuvo en los pasados Juegos Mundiales Universitarios, al igual que los dos campeones suramericanos, Gastón Kwaterca, capitán, y Matos Villa), y una camada de atletas que ha hecho el proceso desde júnior, pasando por juvenil y mayores con la Selección de Argentina.
Esto hace que lleguen con un gran optimismo a buscar el título, aunque saben que, ante los locales, se jugarán duelos especiales y de alta calidad.
Esaud no solo confía en que sus compañeros se llevarán un gran recuerdo de este torneo, sino que darán un gran espectáculo. Para eso se han preparado.