El 7 de febrero de 2016 y el 22 de septiembre de 2019 son dos fechas que el golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz guardará para siempre en sus recuerdos. Días en los que tocó la gloria, y que lo han dejado hasta sin palabras para definir lo que representan en su carrera.
En declaraciones dadas a la página del PGA, Muñoz sostuvo que su triunfo en el Sanderson Farms Championship, que se disputó en Jackson, Misisipi, “es algo increíble, que pensaba imposible, me tiene sin palabras, es un anhelo que al alcanzarlo me sacó una lágrima y estoy muy feliz”.
El líder de la FedEx Cup, con 585 puntos, manifestó también que “por siempre voy a tener una conexión especial con Jackson, porque este fue el primer torneo que jugué como miembro del PGA Tour en 2016. Es uno de esos lugares que siempre atesoraré y estaré agradecido con la ciudad y lo que me ha dado. Me siento feliz y bendecido de estar aquí”.
Al ser consultado por lo que representa el triunfo y lo que ha significado Camilo Villegas para la nueva generación de golfistas nacionales, el bogotano puntualizó que “Camilo nos abrió las puertas al mundo internacional y seguir sus pasos es muy motivante, el tuvo una gran carrera en el Tour, un camino exitoso, y durante mucho tiempo se ha mantenido, y me da ánimos para seguir, tratar de alcanzar lo que él logró y, de pronto, buscar más, por eso hay que seguir trabajando y luchando”.
Muñoz, quien permanece en Estados Unidos, porque este jueves iniciará su participación en el Safeway Open, en California, este fin de semana, y en el cual estaba inscrito, desde antes de la victoria del domingo. “Estamos aquí, somos miembros del PGA Tour y jugamos para ganar. Ver a Joaquín Niemann (chileno) levantar el trofeo la semana pasada me inspiró y me convenció de que yo también podía”.