A Ángel Barrios, técnico de la Selección Colombia de arco, se le removieron ayer varios recuerdos mientras veía el abrazo que se dieron Sara López, Aura Bravo y Alejandra Usquiano.
“Ellas, como los demás deportistas, han trabajado muy fuerte, y ese esfuerzo y sacrificio ha valido la pena. En las largas jornadas de entrenamiento, bajo el sol intenso o la lluvia fuerte, nunca se quejaron, ahora siguen recogiendo grandes frutos”.
Las deportistas, tras vencer a India 226-213 en equipos femenino compuesto, lograron el tercer pasaje del país para disputar hoy otra final en la Copa Mundo de tiro con arco en Medellín, privilegio que, como expresa la risaraldense López, jamás se había dado.
López ya había obtenido la clasificación a la última instancia en individual y mixtos con Daniel Muñoz, y tras su actuación de ayer, espera cerrar con broche de oro la magnífica semana. “Desde que comenzaron las Copas Mundo en Medellín siempre quisimos llegar a las tres finales, es un reto más, hay que seguir trabajando para continuar en los primeros lugares del mundo”, señaló López.
Hoy, por los puestos de honor en la competencia que se traslada al Museo de Arte Moderno, el trío criollo enfrentará a Estados Unidos.
“El rival del compuesto femenino somos nosotras mismas, aunque hay que decir que Estados Unidos es muy fuerte pese a tener varios cambios entre ellas. Vamos a dar todo con el corazón”, aseguró Usquiano .