language COL arrow_drop_down

Las llantas afectaron la presentación de Montoya en IndyCar

  • Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves tuvieron problemas de neumáticos más la aparición de banderas amarillas, que les quitaron la posibilidad del triunfo a ambos pilotos del Team Penske. FOTO AFP
    Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves tuvieron problemas de neumáticos más la aparición de banderas amarillas, que les quitaron la posibilidad del triunfo a ambos pilotos del Team Penske. FOTO AFP

Desde los entrenamientos Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves lucieron como principales favoritos para ganar el Phoenix Grand Prix, el sábado en la noche, segunda fecha de la IndyCar.

Pero tuvieron problemas de neumáticos, más la aparición de banderas amarillas, que les quitaron la posibilidad del triunfo a ambos pilotos del Team Penske.

El brasileño había conseguido la pole y lideró la prueba durante 39 vueltas hasta que la suciedad del trazado cortó su rueda delantera derecha, forzándolo a ir a pits.

Igual le sucedió a Montoya, quien ante el ingreso de Helio a pits pasó al liderato y estuvo durante 56 vueltas de primero.

Como si fuera poco, a los dos les tocó la salida del auto de seguridad antes de que sus rivales ingresaran a boxes bajo bandera verde, por lo que perdieron vueltas en gran parte del recorrido.

“Esta fue más una carrera de desgaste”, dijo Montoya en la página de IndyCar. “Tuvimos los autos más rápidos pero nos perjudicaron las amarillas y llantas cortadas, entonces no hay una sensación verdadera de lo que nuestros autos pueden ser capaces”. También enfatizó sobre la escasez de errores de los participantes. Al final el bogotano se ubicó noveno.

Julio César Acosta Valencia

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

Te puede interesar