No solo en bicicleta el boyacense Nairo Quintana recibe honores, también fuera de ella.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lo declaró embajador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, durante la visita que el campeón de la última Vuelta a España y del Giro de Italia 2014 hizo a la capital del Atlántico esta semana.
Para el mandatario distrital, Quintana cumple con el perfil para ser uno de los embajadores de las justas que se realizarán en la capital del Atlántico. Dijo estar orgulloso de recibir a uno de los deportistas que ha dejado el alto el nombre de Colombia.
“Tenerte en Barranquilla es una alegría, estamos orgullosos de tus logros, por eso hemos querido que seas nuestro embajador de una justa deportiva tan importante como son los Centroamericanos. Queremos contar con tu apoyo porque el deporte está en tus venas, contigo podemos hacer el mejor equipo”, señaló Char Chaljub.
El ciclista colombiano, dos veces subcampeón y otra tercero del Tour de Francia, agradeció al mandatario por el nombramiento y dijo estar feliz de ser pieza fundamental en los Juegos que engrandecerán el deporte colombiano.
“Me siento muy contento de estar aquí. Sé que es una región ciclística, que lo lleva en la sangre. Recibimos a toda hora los mensajes y esa compañía la sentimos. El haberme invitado a ser parte representativa de este certamen me llena de orgullo, con todo gusto lo seré. Espero que con mis actuaciones deportivas y diarias de la vida pueda ser un ejemplo para todos los niños de la región y ser la imagen de estos Juegos me llena de alegría”, señaló Quintana.
El alcalde compartió con Quintana, dialogó sobres sus hazañas en las carreteras del mundo y le animó a seguir representando de la mejor manera a Colombia como lo ha venido haciendo.
De hecho, el escalador sostuvo que se entrenará más fuerte con la clara intensión de luchar por el título que ha soñado desde niño, el Tour de Francia. Y que reconocimientos como este lo llenan de confianza y motivación para luchar por sus metas.
El pedalista de Movistar, a sus 26 años de edad se consolida como los mejores del pelotón mundial. En 2017 le esperan grandes retos.