María Camila Osorio es consciente de que es la que menos presión tiene en el grupo por su edad, pero asume su reponsabilidad con capacidad.
Como lo dijo en entrevista a este diario, no tiene nada que perder, pero no significa que quiera hacerlo. Y eso lo demostró ayer en el primer partido que Colombia jugó por Fed Cup, en Metepec (México), ante Brasil.
La cucuteña de 15 años, que disfruta de ver series en Netflix y del baile, salvó 10 puntos para partido. Al final tanta valentía le representó un triunfo sobre Gabriela Ce (4-6, 6-3 y 7-6(15)).
“Creo que todas deseamos poder clasificar al Grupo Mundial. Tenemos que ir poco a poco, de la mano de Dios, y queremos hacer lo mejor”, expresó antes de viajar al país manito, en el que enfrentarán hoy a Argentina, desde las 10:00 de la mañana.
Ya en horas de la tarde, Colombia consiguió su primer punto gracias a la experimentada del grupo, Mariana Duque, quien se deshizo de Teliana Pereira en una hora y 19 minutos (6-4 y 6-1).
La bogotana completó su partido número 42 en series de Fed Cup, motivo por el que va a ser galardona junto a su capitana Catalina Castaño, quien estuvo 50 veces. Al cierre, se enfrentaron en dobles María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez ante Carolina Meligueni y Luis Stefani, con triunfo para las brasileñas por 4-6, 6-4 y 6-1. Esto no repercutió en la serie