El colombiano Diego Palomeque no corre, “vuela”. Este velocista antioqueño, quien este año hace carrera de oficial del Ejercito por lo que representa a las Fuerzas Armadas, no solo se llevó los aplausos en uno y dos, sino en los tres Gran Prix de atletismo que disputó la semana pasada en Chile.
En todos terminó en el primer lugar del podio en los 100 y 200 metros planos, resultados que lo llenan de optimismo para estar en los Juegos Olímpicos de Río.
En el primer evento que encaró el miércoles anterior en Concepción, triunfó en 100 metros con 10,73 segundos y en 200 m con 21,62.
Dos días después, en el GP Carlos Strutz, en Santiago, venció en la primera distancia con 10,40 y en la segunda con 20,98. Mientras que este domingo, también en la capital de ese país, se impuso con 10,43 y 20,89, en su orden.
“Fue una presentación adecuada dentro de su plan de preparación. El enfoque que tenemos está proyectado para que mejore su marca de los 200 metros y garantice su cupo a Río”, dijo sobre la actuación de Palomeque su entrenador Raúl Díaz.
“Entre mayo y junio él debe estar haciendo mejores tiempos, entonces lo que hizo en Chile es coherente”, agregó Díaz.
Diego, que en los Nacionales de 2015 realizó el tiempo exigido -20,50- para estar en los 200 metros en el certamen de Brasil, viajó a Perú, donde este viernes y domingo buscará imponer nuevamente su velocidad ante los demás corredores del área. Atraviesa un buen nivel .