Son 22 años de descubrir nuevos paisajes o de encontrarle gustos al mismo recorrido, de surcar kilómetros al lado de diversos tipos de bicicletas y de imponer su fortaleza en campeonatos.
Daniel Arredondo, que se ha destacado en downhill y en ciclomontañismo, con títulos panamericanos (en la primera modalidad) y nacionales (en la segunda), le ha bajado la intensidad al ámbito competitivo.
“Aunque sigo yendo a las categorías máster de los eventos, ya pienso en que esto es a manera recreativa, porque también tengo mi negocio relacionado con downhill y ciclomontañismo”, relata.
De su basta experiencia en estas disciplinas resalta que lo mejor es que le han permitido conocer nuevas facetas del mundo. “Vos podés recorrer tres veces por semana el mismo lugar, hacer la misma rutina, pero en el camino siempre vas a encontrar algo que te deja maravillado”.
Estas vivencias espera aportarlas en la edición 44 del Clásico EL COLOMBIANO, al cual llega con varios antecedentes en los ciclopaseos y las competencias de downhill y cross country.
No obstante, esta vez se le medirá al short track (ver cómo funciona) del Clásico, modalidad que ya ha practicado y que le genera alegría.
“Esta es una buena oportunidad para los que corremos downhill, ahí, en esa pista corta, podemos exhibir diferentes habilidades y reunirnos a mostrar lo mejor que tenemos”, expresa Arredondo, que también se encuentra vinculado a roles organizativos de lo que será este evento.
Precisamente, recalca que -el Clásico- es una oportunidad maravillosa para enseñar estas modalidades, que no son tan conocidas, en un suceso como la Feria de las 2 Ruedas.
“Ponerse la camiseta, subirse a la bici y prepararse para correr es algo único... es bueno complementarlo con un evento que es organizado y que, sobre todo, brinda apoyo y muchas oportunidades”, apunta Arredondo, que seguro brindará su show