Las autoridades acaban de confirmar que la muerte de la ciudadana brasileña Geisimara de Almeida Gomes, ocurrido en el sector de Ciudad del Río tras caer desde el piso 16 de un edificio, en marzo de este año, sí se trató de un homicidio. Con esto, la mujer se convierte en el primer extranjero asesinado en Medellín este 2025, sin contar las víctimas que corresponden a migrantes venezolanos.
Le puede interesar: Otras muertes trágicas de personas cercanas al reguetonero yerno de presunta informante de la DEA asesinada en Medellín
Durante dos meses el caso de esta mujer se mantuvo como una muerte sin causa establecida, en medio de las extrañas circunstancias en las que ocurrió. Sin embargo, en el último informe del Sistema para la Información y la Convivencia (Sisc), las autoridades distritales la tipificaron como un asesinato.
Este hecho conmocionó a los residentes de este sector de la comuna 14, El Poblado, cuando el 9 de marzo, escucharon un estruendo y, al salir, vieron que se trataba de la víctima, quien cayó desde uno de los apartamentos del piso 16 de la Urbanización Parque Central del Río.
Lea también: ¿Medellín tendrá un Día de la Madre pacífico? Estas son las recomendaciones para evitar tragedias
Cuando los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección judicial correspondiente, confirmaron que la víctima de estos hechos era Geisimara de Almeida Gomes, de 21 años, y que se encontraba en el apartamento con su compañero sentimental, con quien habría sostenido una discusión antes de que se registrara su fallecimiento.
De acuerdo con el reporte oficial que entregaron las autoridades en su momento, luego de que la víctima cayera, el hombre se habría ido del lugar de los hechos, tras abordar un vehículo, al parecer, solicitado por aplicación. Además, se habría llevado los dos teléfonos celulares, tanto el de él como el de la fallecida.