Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Sebastián pasó de hacer voleas a contar acciones

Gallego era una promesa del tenis, pero abandonó la actividad para ser un exitoso financista.

  • Las dos facetas de Sebastián: la primera como promesa del tenis y la otra en su trabajo actual. FOTO ARCHIVO
    Las dos facetas de Sebastián: la primera como promesa del tenis y la otra en su trabajo actual. FOTO ARCHIVO
  • Las dos facetas de Sebastián: la primera como promesa del tenis y la otra en su trabajo actual. FOTOS CORTESÍA
    Las dos facetas de Sebastián: la primera como promesa del tenis y la otra en su trabajo actual. FOTOS CORTESÍA
15 de abril de 2015
bookmark

Beca en Estados Unidos, conocer gente, lugares del mundo y mucho crecimiento personal, le dejó el tenis a Sebastián Gallego. El exjugador antioqueño, de 26 años, abandonó la actividad deportiva hace 4 años y en un gran momento.

Sebastián se dedicó al mundo de las finanzas y logró el mismo éxito.

“Empecé a jugar tenis a los siete años y siempre fue algo especial para mí. A medida que pasó el tiempo, los logros y las metas fueron creciendo, algo que siempre me motivaba a ser mejor”.

Por eso, después de jugar torneos internacionales, profesionales y vivir en el exterior, a Sebastián le llegó el momento de tomar una decisión entre el estudio y el tenis.

“Decidí quizás la opción más conservadora, teniendo en cuenta que tenía la oportunidad de una beca de estudio en la Universidad de Minnesota. El tenis fue financiado en gran parte por mi familia y nunca hubo un apoyo significativo de la empresa privada. Eso era un poco injusto con mis padres”, explica.

Recuerda sus duelos de alto vuelo con el tenista antioqueño más importante en la actualidad, Alejandro González. “Teníamos un grupo de entrenamiento bastante competitivo que lo incluía a él. Disputamos varias finales a nivel nacional y recuerdo partidos muy cerrados, pues Alejo siempre ha tenido un gran espíritu competitivo”.

González también evoca esas contiendas: “era un gran jugador y compañero. Tenía cualidades para estar muy arriba como tenista profesional; inteligente en la cancha y con un gran revés. Los duelos eran especiales, muy parejos y disputados”.

Esas cualidades, a las que se refirió Alejandro, las trasladó Sebastián a las finanzas.

“Estoy trabajando en Credicorp Capital, en el área de Research enfocado en las acciones del sector petrolero. Me gusta mucho la estrategia en portafolios de acciones y el acompañamiento a los clientes”, dijo. Además, hace una certificación en finanzas corporativas y mercado de capitales en el instituto CFA de Estados Unidos.

“Dentro de mis hobbies está jugar tenis con algunos amigos que también lo practicaron en el pasado, juego mucho fútbol y en general trato de hacer deporte”, agrega el ejecutivo Gallego.

Pese a ser un voraz competidor en el mundo de las finanzas, extraña varias cosas del tenis: “la presión de los torneos y la competencia, los viajes y compartir con gente de otras partes del país y del mundo”.

Hace un poco más de tres años vive solo en Bogotá . “Mi familia está en Medellín, excepto una de mis hermanas que también vive acá. Soy soltero y lejos de casarme, pero todo en la vida cambia”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD