Los entrenadores y personal del club El Rodeo aún recuerdan cuando Simón Correa Figueroa se paseaba por el campo de golf arrastrando una enorme talega con sus palos.
Con tan solo 4 años, el pequeño era objeto de admiración por su disciplina y constancia, ahora, 12 años más tarde, sigue despertando admiración gracias a que se ha consolidado como una de las nuevas caras del golf colombiano.
Durante el fin de semana, y a pesar de la lluvia que ocasionó la cancelación de la última ronda, Simón se coronó campeón de la Copa Camilo Villegas disputada en el club Campestre Llanogrande.
Con 142 golpes, el local se impuso con rondas de 69 y 73 ante Juan Camilo Vesga, que sumó 143 impactos, éste último tuvo que jugar el desempate con Nicolás Quintero del club Campestre de Cali, para definir el segundo y tercer lugar, respectivamente.
De esta manera, el paisa que admira a Jason Day, Tiger Woods, Rory Mcllroy y Camilo Villegas, se llevó los honores.
Por el lado de las damas, Estefanía Hurtado de El Rodeo dio la pelea y al final terminó igualada con María Camila Moreno con 145 golpes.
De acuerdo a la normativa del torneo, y al ser imposible disputar un ‘playoff’, el Comité de la Competencia dio como ganadora a Moreno por contar con un mejor registro en los últimos seis hoyos de la segunda ronda (39-25 sobre los 39-28 de Hurtado) .