Con la presencia del número uno de Colombia, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez, arranca hoy en el Country Club la segunda válida Nacional de squash.
El evento, que tendrá la participación de cerca de 150 deportistas, contará con una amplia cuota de squashistas locales en diferentes categorías, en ambas ramas.
“Para mí es un honor y me gusta estar en Medellín para estar en contacto con los deportistas locales y seguir con mi preparación para las próximas competencia de la Serie Mundial”, dijo el campéon panamericano.
Rubén Arroyave, técnico de Antioquia, confirmó que además de Miguel Ángel, en el certamen estarán deportistas del nivel de Andrés Herrera, Roland Palomino, María Paula Tovar y Laura Viviana Tovar, primeros en el ranquin de sus respectivas categorías.
De igual forma confirmó que 40 deportistas de Antioquia estarán en la competencia, liderados por Sara Vallejo, que junto a Juan José Ramírez, María Clara Ramírez, María Clara Esobar, Juan Pablo Gómez, Jonathan Arango, Daniel Gómez, Sophia Giraldo y Juan David Echavarría, todos llamados a buscar el oro.
Varios de ellos vienen de ser campeones en el Suramericano juvenil disputado en feberero en Cartagena, lo que eleva el nivel de competencia.
El torneo, que se extenderá hasta el domingo, sirve para acumular puntos en el ranquin y seguir en busca de los lugares de honor que dan cupos a la Selección Colombia de esta disciplina.