Récord histórico el que consiguieron los Golden State Warriors en la noche del miércoles en la NBA. El actual campeón, que es liderado por Stephen Curry, alcanzó la mejor marca de todos los tiempos en temporada regular al lograr 73 victorias y solo 9 derrotas.
Así las cosas los Warriors acabaron con un hito que duró 20 años y que estaba en poder de los legendarios Bulls de Michael Jordan. El equipo de Chicago en la temporada 1995/96 alcanzó 72 victorias y 10 derrotas.
Hasta Barack Obama, presidente de E.U., felicitó al equipo del momento por medio de Twitter: “Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls de Chicago, yo me siento contento de que fueron ellos”.
De esa constelación de estrellas de los Golden State sobresale Stephen Curry que aportó 46 puntos en el último juego para la victoria ante los Grizzlies de Memphis y quien se convirtió en el primer jugador en conseguir más de 400 triples en una temporada.