Ganó tres oros en Mayagüez y aunque no alcanzó la marca para estar en los Panamericanos, tiene una ilusión que alimenta cada día.
“Soy la mejor en los 100 metros pecho y tengo la esperanza de que el entrenador me tenga en cuenta para el relevo combinado que se va a disputar en los Juegos de Toronto”, dice la nadadora Salomé Vélez.
Y es que a esta sirena le quedó un sabor amargo por las 45 centésimas que le hicieron falta para clasificar a los Panamericanos en su prueba reina. “Estuve muy cerca, pero no me alcanzó, a pesar de eso estoy tranquila porque hice también un buen tiempo en los 50 metros pecho, y esa es mi próxima meta, quedarme con ese récord nacional”, argumentó la nadadora.
Sobre la competencia, Salomé señaló que resultó totalmente diferente a las que ha estado: fueron tres días intensos en los que trató, al lado de la delegación nacional, alcanzar las marcas mínimas para estar en Toronto, pero no pudo.
Ahora, mientras sueña con ser llamada a la Selección Colombia, se prepara para el Nacional Interligas que se realizará en Cúcuta en julio próximo, y en los Juegos Nacionales a fin de año, donde quiere ser la reina de los 50, 100 y 200 metros pecho.
“No será fácil porque tengo rivales muy fuertes, pero me estoy preparando muy bien, son cinco horas diarias para bajar las marcas”.