La crisis sanitaria causada por el coronavirus genera un nuevo revés en la Selección Colombia que dirige el portugués Carlos Queiroz.
Debido a las dificultades para reunir al equipo, se canceló el cronograma de actividades previsto para septiembre, así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado.
“Inicialmente, el cuerpo técnico estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden llevar a cabo una concentración”, expresaron los voceros de la entidad.
Las razones que dieron fueron las siguientes: “Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro; imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa; la fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas; las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre; la fecha Fifa de septiembre fue trasladada para enero de 2021”.
El 10 de julio, la Fifa y la Conmebol acordaron que los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre.
El pasado 26 de julio, la FCF manifestó que buscaba dos partidos amistosos en Europa en la fecha Fifa de septiembre.