De niña, Luz Amparo Álvarez soñaba con ser contadora o administradora de empresas, pero fue el mundo del espectáculo el que la cautivó.
Se alejó de los números y comenzó en la música. Cantó en orquestas tropicales hasta que se encontró en el camino con los comediantes Crisanto Vargas, “Vargasvil”, y César Augusto Betancur, “Pucheros”, desde entonces se enamoró del humor político y de actualidad.
Hoy tiene en su repertorio a 80 personajes de la política, la música y el entretenimiento. Los trajo a Medellín, al teatro Prado del Águila Descalza. Esto le dijo a EL COLOMBIANO sobre su temporada en las tablas.
Semejante show
“Este espectáculo de humor se apoya en la música, la imitación, la caricaturización y la crítica política, con personajes nuevos. Las funciones son de jueves a sábado hasta el 2 de septiembre”.
Novedades
“Nuevos personajes como Lady Gaga, Madonna, Amy Winehouse, Isabel Pantoja, Édith Piaf y Patricia Teherán, al final hay un número muy lindo con 30 cantantes, uno detrás de otro, más un nuevo personaje propio, la llanera Camarita María”.
Los que vienen
“Estoy trabajando en la imitación de Adele, no he podido con ella, pero ahí estamos insistiendo, también tengo a Fito Páez, que quedé igualita, la nariz me ayudó mucho...(risas), pero en la voz todavía me falta. Para Semejante show incluimos a un hombre, se trata de Alejandro Fernández”.
Preparación
“Este año estuve estudiando con profesores en Estados Unidos, uno del musical Glee. Cada año me estoy actualizando y eso me ha ayudado para hacer lo que hago. La imitación es algo antinatural, no es como el canto, en el que a través de la técnica vocal uno busca la voz natural”.
Comediante por vocación
“No imaginé terminar en esta carrera pese a que el humor es el pan de cada día en mi casa. Mi familia es repentista, de tiros finos y tengo unos hermanos con una agudeza increíble, pero yo soy la seria de la casa, tanto que quería estudiar derecho o contaduría”.