Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

David Gandy, el rey de las pasarelas

Con 35 años y un metro noventa de estatura, a David Gandy lo buscan cientos de empresas para su imagen y es el modelo más solicitado y cotizado del momento ¿por qué será?

  •  El modelo británico David Gandy llegó a la ceremonia de los British Fashion Awards. FOTO EFE
    El modelo británico David Gandy llegó a la ceremonia de los British Fashion Awards. FOTO EFE
  • El modelo británico David Gandy posa a su llegada a los premios Elle Style el 24 de febrero de 2015, en Londres, Reino Unido. FOTO EFE
    El modelo británico David Gandy posa a su llegada a los premios Elle Style el 24 de febrero de 2015, en Londres, Reino Unido. FOTO EFE
  • El modelo británico David Gandy posa para una fotografía antes de presentar la colección de invierno 2014 hombres de otoño para Lou Dalton. FOTO EPA / TAL COHEN
    El modelo británico David Gandy posa para una fotografía antes de presentar la colección de invierno 2014 hombres de otoño para Lou Dalton. FOTO EPA / TAL COHEN
24 de abril de 2015
bookmark

Con el trampolín mediático que le ofreció la actriz y cantante Jennifer López cuando lo eligió como pareja en el video de First love, en 2014, bastante subido de tono, el modelo británico David Gandy definitivamente se convirtió en el rey mediático de las pasarelas.

“David Gandy es uno de los hombres más impresionantes con los que he colaborado últimamente”, declaró en ese entonces la actriz y cantante, reafirmando su elección.

Por su parte Gandy afirmó a la prensa estadounidense sobre su intervención en el video: “recibí la oferta y pensé que sería divertido y toda una experiencia diferente en cuanto a lo que había hecho con anterioridad”.

Llego a la moda sin querer

Pero a Gandy, con sus 35 años y 1,91 metros de estatura, no le hacía falta una promoción de esas características, aunque a nadie le amarga un dulce, porque está considerado desde hace varios meses como el mejor modelo, en un mundo del que vive desde hace muchos años.

De hecho, la revista Forbes en 2009 ya lo colocaba como el tercer modelo de mayor éxito, y el diario Evening Standard lo consideraba entre las 1.000 personas más influyentes de Londres en 2011 y 2012.

También la revista Cosmopolitan nombró a Gandy como el “Hombre Más Sexy” en 2013, año en que la versión británica de GQ indicaba que era uno de los cien hombres más influyentes de Gran Bretaña, complementado por la versión mexicana de la publicación, quienes lo incluían como uno de los mejor vestidos del planeta.

Todo comenzó, casi sin querer, cuando un amigo lo inscribió, sin comunicárselo, en el concurso de modelos “This Morning” que se emitía por la televisión del Reino Unido en el año 2001. Ganó el certamen y fue contratado por una conocida agencia de modelaje de Londres.

Sobre su lanzamiento en esta profesión, en “Hola.com” afirmaba el británico: “No tuve que dejar nada. No tenía nada, ni dinero, ni casa, absolutamente nada. Ser modelo me ha dado más cosas de las que me ha quitado”.

Entendiendo ya que este era su camino profesional, en 2006 se convirtió en la imagen masculina de Dolce & Gabbana, empresa con la que estuvo participando como principal activo hasta más allá de 2013. Ese año fue portada de cuatro revistas de moda y el siguiente de más de quince. Su salto a la fama era ya un camino sin retorno.

Diseñador, sin descartar del todo el cine

Sobre lo que supuso para él convertirse en el estandarte de la firma italiana, comentaba aquel año en “Hola.com”: “Hoy es muy raro que un modelo y una firma de moda trabajen tan estrechamente como ellos y yo. Para mí es un orgullo. Y, además, funciona muy bien y nos respetamos mucho”.

A sus 35 años, el bien parecido Gandy laboralmente tiene en mente muchas opciones, una de las cuales pasa por convertirse en diseñador. Para ello ya ha preparado un catálogo de 28 modelos de ropa interior y para dormir masculina con el eslogan “David Gandy for Autograph”, encargado por la popular cadena Marks & Spencer, además de exteriorizar su imagen de la mano de otras firmas hacia el mercado asiático, especialmente en Japón.

Uno de los secretos del triunfo de Gandy, al decir de la prensa especializada, es el cuerpo musculoso del británico, algo que ha confesado en más de una ocasión que se debe, sobre todo, a unas dosis inmensas de “gimnasio, gimnasio y más gimnasio, con una constancia mínima de una hora diaria”.

Además Gandy ha sido tentado varias veces por el cine. En una entrevista, el británico reveló que le habían ofrecido protagonizar, antes de que aceptara Jamie Dornan, el filme “Cincuenta sombras de Grey”.

“Tengo la gran suerte de hacer lo que me gusta. No tengo la necesidad de actuar”, decía a la publicación Square Mile, a la vez que agregaba que algo en su interior le invitó a decir que no a la suculenta propuesta, tanto cinematográfica como económica, de participar en esa película.

Pero no ha sido la única vez que ha rechazado entrar en esta industria, porque también dijo un sonoro “no, gracias” para trabajar en la segunda parte del filme “300” y en la última película sobre la figura de “Hércules”, en este caso su pareja de reparto hubiera sido a Irina Shayk, exnovia de Cristiano Ronaldo.

No deja de ser curioso también que el triunfo máximo conseguido en una profesión tan mediática y popular provenga de un hombre que ha comentado en varias ocasiones en los medios: “nunca me he considerado un modelo”.

Aunque en su vida personal este punto es cierto, Gandy camina mejor por la de un hombre solidario, dado que colabora desinteresadamente en muchos proyectos de ayudas a países pobres o a entidades como Oxfam o “Red Nose Day”, de Comic Relief, que ha participado en campañas como “One of the Boys”, espectáculo de “celebrities” organizado por el actor Samuel L. Jackson, para la detección temprana del cáncer testicular.

Sea como fuere, en sus círculos próximos indican que, aunque ha dicho que no a varios proyectos, no ha dado una negativa absoluta a entrar en el mundo del séptimo arte. Desde luego dotes físicas y atractivo de pantalla no le faltan.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD