Will Smith tendrá el poder de conceder tres deseos cuando interprete al Genio en la nueva versión de Aladdín que produce Disney.
El estudio anunció el elenco de la adaptación de acción real del clásico animado de 1992, esta vez dirigida por Guy Ritchie, el exesposo de Madonna.
El joven egipcio Mena Massoud será Aladdín, el muchacho de la calle que se enamora de la princesa Jasmín, que será encarnada por Naomi Scott.
Marwan Kenzari será el malvado hechicero Jafar, que quiere derrocar al sultán y padre de la Jasmín, interpretado por Navid Negahban.
Smith, nominado a dos premios Óscar, dará vida el personaje que hace 25 años contó la magnífica interpretación del fallecido Robin Williams.
En el elenco destaca también Nasim Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de Jasmín; y Numan Acar, en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar.
Disney informó que la producción ya está en marcha a las afueras de Londres, aunque no dio la fecha de estreno.
El “remake” de La Bella y la Bestia se estrenó en marzo y con gran éxito: más de 500 millones de dólares en taquilla.
Otras nuevas versiones se esperan en los próximos meses: Cruella y Mulán deben salir en 2018, y luego vendrá Dumbo de Tim Burton, antes de Aladdín, y El rey león de Jon Favreau.
La sirenita tendrá al aclamado Lin-Manuel Miranda, de Hamilton, colaborando con el legendario compositor de Disney Alan Menken, mientas que dos versiones de Peter Pan están en producción así como de Winnie Pooh, Fantasía, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos y La espada en la piedra.