• Quiero participar

    Sigue estos pasos

    • 1. Para participar debes grabar con un celular un minidocumental de máximo 10 minutos y mínimo 5 minutos. Sólo se acepta un solo video por participante o grupo.
    • 2. El video debe referirse a una historia sobre cambios sociales, transformaciones barriales, aprovechamiento de espacios públicos, vivencias personales y/o familiares (no hechos íntimos) historias de Antioquia dentro del ámbito de la legalidad. Queremos historias reales de tu cuadra, barrio o municipio (todo lo cual deberá estar circunscrito dentro del departamento de Antioquia).
    • 3. El video final con el que se va a participar, que puede tener edición, se debe enviar a través de Wetransfer al correo UstedEsElReportero@elcolombiano.com.co y se debe adjuntar el nombre del autor (es) con los datos de contacto, tales como: nombre completo, teléfono, documento de identificación y correo electrónico para envío de notificaciones.
    • 4. Los videos se recibirán única y exclusivamente en los siguientes formatos: .MP4 .MOV .AVI o .WMV, hasta el 31 de enero de 2020. Los videos que se envíen en formatos diferentes a los aquí indicados serán inmediatamente descalificados.
    • 5. La resolución mínima de calidad del formato debe ser de HD 720p.
    • 6. La postulación se hará efectiva cuando El COLOMBIANO le envié al participante un correo confirmatorio de la recepción del material.
    • 7. Para mayor información o aclaración de inquietudes, los participantes podrán contactarnos a través del correo electrónico aquí indicado. UstedEsElReportero@elcolombiano.com.co

    Habrá un reconocimiento para los mejores minidocumentales

    1 puesto

    2 puesto

    3 puesto

    ¿Qué evaluarán los jurados?

    La técnica utilizada para la grabación del video.

    La originalidad de la historia.

    La propuesta
    narrativa.

    La calidad de la imagen y el sonido.

    Quieres ver un ejemplo de cómo se hace

    Haz click aquí

    ¿De qué se trata esta convocatoria?

    Haz click aquí

    Términos y condiciones de la convocatoria

    • 1. Pueden participar de manera individual todas aquellas personas mayores de 18 años, de nacionalidad colombiana o extranjeros domiciliados legalmente en Colombia.
    • 2. Podrán inscribirse grupos de personas que hayan participado en la creación del video; para la postulación se deberá indicar tal circunstancia e identificar a todos y cada uno de los participantes en la creación del video.
    • 3. Quien envía el video debe ser el creador o uno de los autores de la producción del video.
    • 4. El video debe ser inédito. No debe haber participado en eventos anteriores similares, ni en otros medios de comunicación, ni haberse utilizado para fines comerciales o con fines institucionales.
    • 5. El proyecto tiene una duración de cinco (5) meses y medio, el cual se divide en cuatro etapas: a) Convocatoria; 2) Selección de videos finalistas; 3) Votación; 4) Entrega de trabajos ganadores.
    • 6. La participación en el evento “Memorias, Antioquia se cuenta” supone la aceptación de todas y cada una de las bases de la convocatoria definidas. Cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por EL COLOMBIANO como organizador del evento, siendo su decisión inapelable.
    • 7. Los participantes asumen la responsabilidad y aceptan ser los autores (titulares de los derechos morales de autor) de los videos, imágenes y sonido que envíen, y autorizan a EL COLOMBIANO a usarlas para promocionar el evento o futuras actividades relacionadas.
    • 8. Los participantes garantizan que cuentan con los derechos de autor, tanto para los imágenes como para el sonido en los videos que editen y presenten a El Colombiano, y que cuentan con las autorizaciones para la utilización de espacios, logos, marcas, y otros derechos de autor de terceros.
    • 9. Los participantes se hacen plenamente responsables del contenido de los videos presentados y de las actuaciones en la que participen para su grabación, exonerando de responsabilidad a EL COLOMBIANO de cualquier reclamación o demanda por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que eventualmente se causen a terceros con ocasión de la producción del video.
    • 10. Los videos deberán ser grabados con un celular y posteriormente podrán ser editados con cualquier programa de edición.
    • 11. No se aceptarán trabajos que no cumplan con todos los requisitos especificados en esta convocatoria.
    • 12. No se aceptarán los videos con contenidos que incluyan escenas violentas, obscenas, sexistas, homófobas, racistas, discriminatorias de cualquier colectivo o que reflejen o afecten la intimidad y privacidad de las personas y de menores de edad.
    • 13.No se aceptarán y/o se eliminarán aquellas propuestas que atenten contra la dignidad y buen nombre de terceras personas, naturales o jurídicas.
    • 14. No se permitirán videos que permitan identificar, directa o indirectamente a menores de edad.
    • 15. No pueden participar personas vinculadas a EL COLOMBIANO o a ACDI/VOCA, ni sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad.
    • 16. EL COLOMBIANO y ACDI/VOCA podrán utilizar sin restricción alguna, los videos enviados por los participantes en cualquiera de los medios de su propiedad. Así mismo dicho material puede ser reproducido o compartido en medios como www.elcolombiano.com.co y/o redes sociales como Facebook, twitter, entre otros. Para poder cumplir con lo anterior, los participantes del evento con el envío de su material están autorizando a EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. y ACDI/VOCA la publicación de sus videos en medio digital, inclusive aunque no sea elegida como una propuesta ganadora.
    • 17. EL COLOMBIANO y ACDI/VOCA seleccionarán para el día 15 de febrero de 2020 los diez (10) videos finalistas que a su juicio cumplan con los requisitos de la convocatoria y que representen de la mejor manera la memoria colectiva de Antioquia desde nuestra cotidianidad. Los videos finalistas se publicarán en la página web www.elcolombiano.com/antioquia-se-cuenta.
    • 18. Durante quince (15) días calendario el público podrá votar para elegir su video favorito, entre el 16 de febrero de 2020 y el 1 de marzo de 2020. La votación se hará de manera virtual, a través de la página web de El Colombiano.
    • 19. Al mismo tiempo un jurado externo integrado por tres (3) personas reconocidas en el campo audiovisual evaluarán esos diez (10) trabajos finalistas (durante 15 días). Estos jurados fueron seleccionados así: Uno por EL COLOMBIANO, otro por ACDI/VOCA y el tercero de común acuerdo entre los anteriores.
    • 20. Los trabajos que recibirán el reconocimiento económico, serán los tres (3) que mejor valoración obtengan por la ciudadanía y por los tres (3) jurados. Los incentivos se entregarán así: 1 puesto: $10 millones, 2 puesto: $7 millones y 3 puesto: $3 millones
    • 21. La votación del público representará un cuarenta (40) % de la calificación y la evaluación de cada uno de los tres (3) jurados tendrá un valor del veinte (20) % para cada uno, para un total de cien (100) %.
    • 22. Los costos relacionados con la edición y producción del video son de cargo del participante (s), tales como, pero sin limitarse a ello: gastos de movilidad, hospedaje, alimentación, honorarios de profesionales, alquiler de equipos y utilería, entre otros.
    • 23. "Memorias, Antioquia se cuenta" es un evento apoyado por USAID y ACDI/VOCA y es realizado por EL COLOMBIANO.

    Derechos de autor

    • - Los participantes declaran con la entrega de la propuesta que la obra es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos patrimoniales de autor sobre la obra de su creación a la sociedad EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A y/o ACDI/VOCA, respondiendo por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación, que al respecto pudiera sobrevenir.
    • - Los participantes y/o los autores de los videos, adicionalmente a la autorización que le dan a EL COLOMBIANO para la publicación de su obra, ceden los derechos patrimoniales de autor de las obras de su creación para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar, por cualquier medio físico, digital, electrónico o reprográfico, conservando los derechos morales de autor contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982, para lo cual deberán informar los nombres de los autores de los videos (La obra).

    Declaraciones

    • Con el envío del video por parte de los participantes de "Memorías, Antioquia se cuenta” declaran que aceptan las condiciones de participación.
    • Que el video es una obra inédita, cuya titularidad es de la persona o grupo participante y que en caso de ser de un grupo participante, el video es una obra en colaboración.
    • Que cede (n) los derechos patrimoniales de autor sobre la obra a EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A y/o ACDI/VOCA.
    • Que se tiene la autorización de cada una de las personas que aparecen en el video para su grabación, registro de su imagen y distribución , y que estas personas conocen los términos de participación de “Memorias, Antioquia se cuenta”, por lo que autorizan su divulgación en medios masivos de comunicación, tales como EL COLOMBIANO, www.elcolombiano.com, redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
    • Que conocemos y aceptamos que el material que se recoja con ocasión de la participación en el proyecto, tiene vocación de reproducción y/o publicación tanto en medios impresos y/o digitales así como a través de redes sociales.
    • Que autorizamos que el material que se recoja con ocasión de "Memorias, Antioquia se cuenta", tales como imágenes, videos, fotografías, se edite, y/o ejecute sobre el mismo todo acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales, así como de medios para su reproducción y/o difusión.
    • Que los contenidos mencionados podrán utilizarse en piezas promocionales de expectativa y/o de continuidad del proyecto.
    • Que las historias pueden ser publicadas en el perfil de Facebook del proyecto, y en los medios de comunicación de propiedad de las empresas mencionadas, así como en todo aquello que se disponga por parte de los organizadores de "Memorias, Antioquia se cuenta" para ello.
    • Que conocen y comparten que las historias que surjan del trabajo periodístico, incluida su imagen individual podrán reproducirse y circular por el mundo digital tantas veces como sean compartidas por las audiencias (lectores).
    • Que los derechos patrimoniales de autor del material que se produzca pertenecen a EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. y/o ACDI/VOCA.
    • Que me comprometo a firmar o hacer firmar de las personas que aparecen en los videos los documentos que en forma posterior y a su discreción exija EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. y/o ACDI/VOCA.
Publicado el 11 de octubre de 2019

Contexto de la Noticia

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS