x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

3-0 a Grecia y un día inolvidable

El Mineirao parecía Curramba. La Selección retornó a los mundiales con una sonada victoria.

  • 3-0 a Grecia y un día inolvidable | El volante James Rodríguez, autor del tercer gol de Colombia, es felicitado por sus compañeros. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, ENVIADO ESPECIAL, BELO HORIZONTE
    3-0 a Grecia y un día inolvidable | El volante James Rodríguez, autor del tercer gol de Colombia, es felicitado por sus compañeros. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, ENVIADO ESPECIAL, BELO HORIZONTE
14 de junio de 2014
bookmark

La primera victoria de Colombia en Brasil-2014 no empezó en el gramado del estadio Mineirao con el gol de Pablo Armero, a los cinco minutos. Arrancó en las afueras de Belo Horizonte, a las 6:00 de la mañana.

A esa hora las cornetas y el "sí, sí, Colombia; sí, sí, Caribe" sonaban por las principales calles de esta ciudad. La mancha amarilla invadió la capital de Minas Gerais ante unos 2.000 griegos que solo atinaban a sonreír. Pelucas del Pibe Valderrama, banderas, pancartas con mensajes del orgullo colombiano, y la champeta del Serrucho sirvieron de antesala al juego mundialista.

El Mineirao parecía la nueva meca del fútbol criollo, porque ese respaldo incondicional, la energía positiva y el fervor patriótico de cerca de 55.000 aficionados fue determinante para que Colombia debutara con paso firme en Brasil-2014, al vencer por 3-0 a Grecia con tantos de Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez.

"Estamos en Barranquilla o en Belo Horizonte", preguntó la pereirana Ana Milena González cuando vio las tribunas decoradas de amarillo.

Juego convincente
Sonó el pito y los colombianos prendieron su carnaval. Con el "olé, olé, olá, hoy Colombia va a ganar", el equipo que dirige José Pekerman inició su faena con el tanto de Armero. El apoyo nunca faltó, aún en los momentos en que Grecia se adueñó del balón y exigió dos veces a David Ospina.

Colombia, tras perder el balón, recompuso para el segundo tiempo y consiguió el tanto de la tranquilidad, el de Teófilo, a los 57 minutos.

Si en la etapa inicial la fiesta era impresionante, en la complementaria el estadio entró un éxtasis. Unos se abrazaban, otros saltaban y todo era felicidad. Con una victoria terminaban 16 años de espera para volver al Mundial y 44 millones de corazones palpitaban. Los compatriotas no querían salir del Mineirao y razones tenían, pues con su ayuda Colombia volvió a arrancar ganando en un Mundial, como lo había hecho en Italia-90, 2-0 ante Emiratos Árabes.

Hoy, todos sonríen. Los ilusión de un buen desempeño aumentó y la fiebre amarilla se siente en Brasil. El optimismo para enfrentar el jueves a Costa de Marfil se encuentra al ciento por ciento. Con buen fútbol en la cancha, el apoyo incondicional en las tribunas y la fe de todo el país en hacer la mejor campaña en un mundial, Colombia pegó primero

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD