x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

A Bolsa y Renta pasan los repos que tenía Interbolsa

Los repos que tenía la comisionista, diferentes a Fabricato, Bolsa Mercantil e Interbolsa, los adquieren BTG Pactual y Bolsa y Renta.

  • A Bolsa y Renta pasan los repos que tenía Interbolsa | Mientras se aclaran otras cuentas y movimientos, los inversionistas en las 11 carteras colectivas de la SAI Interbolsa realizan sus asambleas informativas hasta este viernes. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    A Bolsa y Renta pasan los repos que tenía Interbolsa | Mientras se aclaran otras cuentas y movimientos, los inversionistas en las 11 carteras colectivas de la SAI Interbolsa realizan sus asambleas informativas hasta este viernes. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
14 de noviembre de 2012
bookmark

En medio de la convulsión que vive el mercado de valores por la liquidación de la firma comisionista Interbolsa, se conocieron ayer varias noticias que sirven de bálsamo o calmante a los inversionistas y que ayudan a que el mercado bursátil empiece a volver a la normalidad.

La Superintendencia Financiera anunció la cesión de algunas operaciones repo y activos administrados por la comisionista Interbolsa a la firma Bolsa y Renta (patrimonio de 56.000 millones de pesos), para contener los posibles impactos derivados de la liquidación de la primera.

De esta manera, las operaciones repos que hasta la fecha tenía Interbolsa con sus clientes, serán cedidas a Bolsa y Renta y al banco brasileño BTG Pactual, que actuará como inversionista de dichos repos, devolviéndole al mercado la liquidez a la fecha de su renovación.

"Las operaciones cedidas incluyen la mayor parte de las acciones líquidas y tradicionales del mercado de valores, pero no incluyen repos sobre las acciones de Interbolsa, Fabricato, Coltejer o la Bolsa Mercantil de Colombia, así como tampoco los repos en los que sea parte alguna persona o entidad relacionada con Interbolsa", informó Bolsa y Renta en un comunicado.

Y agregó: Bolsa y renta contará con el respaldo de su socio estratégico, BTG Pactual, quien se ha comprometido a invertir los recursos necesarios en operaciones repo activas, correspondientes a las operaciones repo pasivas que la firma está asumiendo".

BTG Pactual es el mayor banco de inversión de Latinoamérica, listado en la Bolsa de Sao Paulo, con un patrimonio de 6.500 millones de dólares y una capitalización bursátil (valor de mercado) de 13.300 millones de dólares.

Interbolsa responde...
Entre tanto, la matriz Interbolsa S.A. aclaró ayer que la crisis que llevó a la liquidación de la comisionista "se originó en la decisión de apoyar una estrategia de unos clientes sobre el futuro de Fabricato, basada en la promesa de encontrar un inversionista estratégico que la comprara y desarrollara su potencial, pero también soportada en su valor patrimonial y en una valoración independiente de una banca de inversión reconocida internacionalmente". Y agrega: "nos equivocamos al haber apoyado esta estrategia, pero nunca se engañó a los clientes ni al mercado".

Interbolsa S.A. dice que "los recursos de todos nuestros clientes están resguardados en Deceval y administrados por Fogafin y señala que hay ofertas de reputados y sólidos administradores internacionales de fondos por adquirir las carteras colectivas que administra la SAI "dada su rentabilidad y eficiencia económica".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD