Unir dos rivales de la misma plaza (Nacional y Medellín), combinar sus nóminas y ponerlos a jugar, y lograr que regresaran al estadio Atanasio Girardot niños, adultos mayores y familias enteras que se habían alejado por la violencia solo se consigue con programas como lo hizo ayer el Día del Fútbol Antioqueño.
Este hecho, de trascendencia nacional y mundial, quedará como uno de los grandes frutos de esta causa social que siempre ha buscado apoyo para entidades de escasos recursos económicos.
"La fiesta fue bonita, pero no llegó la gente que esperábamos. La meta era reunir unas 20.000 personas y al final solo llegaron 8.455", dijo Mario Múnera, el organizador del evento.
La recaudación por taquilla fue de 100.295.000 pesos, que se sumarán a las donaciones y la publicidad. Sin embargo, el balance general se dará a conocer esta semana.
Aplausos para los asistentes, para los jugadores de Medellín, Nacional, Envigado e Itagüí, entrenadores y dirigentes. Sorprendió la ausencia de las barras organizadas de rojos y verdes. El dinero recaudado se destinará a la Unidad de Neonatos del San Vicente de Paúl.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6