En homenaje a Alejo Durán, el Avión Airbus A380 (el avión de pasajeros más grande del mundo) alquilado para el traslado de la Selección Colombia a Brasil será bautizado "el cero-39", como el popular vallenato de este compositor. Y ese es sólo uno de los muchos detalles pintorescos que descubrimos en el plan de viaje que se viene estructurando en la Federación de Fútbol con miras a la "máxima cita orbital del balompié del mundo mundial".
El avión ha sido rentado a un país petrolero del Medio Oriente y a pesar de que allí son tan puntillosos en eso de que no ofrecen licor en sus aviones, por estos lares es seguro que se pongan de ruana esas disposiciones.
Se sabe, por ejemplo, que a los pasajeros del cero-39 se les ofrecerá durante las siete horas del viaje un coctel llamado "guaikiriña", hecho con guaro, limón y azúcar y, además, se invitará cada 45 minutos a que todos coreen un "guaikiriña p"al chofer que hasta ahora va muy bien" con el micrófono abierto para la cabina de los pilotos.
Las sobrecargos irán ataviadas como las garotas que convulsionan en el carnaval de Río.
De otro lado, para el aeropuerto El Dorado se ha dispuesto de una tarima y unas tribunas en la pista, en donde una papayera interpretará la canción de Alejo Durán y unida al público de la tribuna corearán mientras despega el vuelo: "cero-39, cero-39, cero-39 se la llevó".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6