Favorable ha sido el arranque de la Liga Postobón-2 para los equipos antioqueños. Tras jugarse las tres primeras fechas, Nacional lidera el torneo, Itagüí es tercero y Medellín quinto.
El único que aparece colgado es el Envigado, pero el triunfo frente a Millonarios, demuestra que el naranja va en recuperación.
"Estábamos urgidos de una victoria. En el fútbol de hoy dos resultados negativos le cuesta a un entrenador y a un equipo. Era una final, y demostramos que tenemos carácter y gallardía, pese a que se nos complicó. Fue merecido el triunfo", dijo el portero uruguayo Jimmy Schmidt tras vencer a los embajadores 2-1.
Al comparar la fecha 3 del semestre pasado con el actual, encontramos que Nacional repite liderato. En cambio, Itagüí, que era sexto, hoy es tercero. Medellín mejoró diez posiciones, de la 15 pasó a la quinta. Mientras que Envigado era 18 y en este momento ocupa el puesto 13.
Las águilas doradas, al igual que Nacional, enfrentan también la Copa Suramericana y el traspié en la Liga sufrido con Santa Fe (1-2) no las desanima. "Los muchachos comprenden e implementan los conceptos que les inculcamos. Frente a Santa Fe nos tocó perder, pero ese es el juego y como cuerpo técnico estamos contentos con lo que hacen ellos", dijo el técnico del Itagüí Jorge Luis Bernal, que ya prepara a su grupo para el encuentro con Nacional.
Arrastrando los resultados de la Liga anterior, Nacional acumuló 5 victorias consecutivas como visitante y va camino a un récord de puntos en el fútbol colombiano alcanzados por un entrenador con un mismo equipo. Son 161 unidades de 246 posibles las que acumula Juan Carlos Osorio al frente del verde.
"Trabajamos pensando en competir de la mejor manera. Todos los que están en Nacional saben que esta institución va en busca de objetivos cada vez mayores", resaltó el entrenador verdolaga".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6