Los años no pasan en vano, y algunos laureles nunca reverdecen. Así se puede hablar de la carrera de Amelie Mauresmo y Marat Safin.
Quienes llegaron a ser dominadores del circuito, y dueños de primeras planas, se despidieron del US Open con sendas derrotas, y la imagen de que ya nada será lo mismo sobre la cancha.
La canadiense Aleksandra Wozniak mostró a Mauresmo, su nueva realidad, al margen de la lucha por los grandes torneos y desplazada del Abierto de Estados Unidos en segunda ronda.
Wozniak, que sólo tiene un título en su carrera, sonrojó a Amelie (6-4 y 6-0). Muy lejos de los momentos dulces de su carrera, sobre todo hace tres años, cuando conquistó el Abierto de Australia y Wimbledon, Mauresmo, fue humillada en el Arthur Ashe Stadium.
Por su parte, el ruso Marat Safin, que anunció su retirada del tenis profesional para el final de año, se marchó de puntillas del Abierto, presumiblemente el último Grand Slam de su carrera, derrotado por el austríaco Jurgen Melzer (1-6, 6-4, 6-3 y 6-4).
El que fuera número uno del mundo en 2000, tras apuntarse el triunfo en Flushing Meadows después de vencer a Pete Sampras, abandonó de forma discreta su paso por el Major.
Por último, Rafael Nadal, ahora tercero, no mostró molestias físicas y sacó adelante su estreno en el Abierto ante el francés Richard Gasquet, por 6-2, 6-3 y 6-3. También ganaron José Acasuso y Pablo Cuevas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4