El atleta sudafricano Óscar Pistorius, a quien le amputaron ambas piernas, falló en su intento de clasificarse para los Juegos Olímpicos del mes próximo y competir en Pekín frente a corredores convencionales representando a su país.
En la que era su última oportunidad para clasificar a los Juegos, para el equipo de relevos 4x400 metros, Pistorius no pudo mejorar el tiempo de clasificación para los 400 metros, de 45,55 segundos, la semana pasada en Lucerna, Suiza.
"No logró clasificarse", dijo Leonard Chuene, el presidente de Atletismo de Sudáfrica, en una conferencia de prensa realizada en Johannesburgo.
"La selección del equipo fue muy simple; se designaron los que marcaron tiempos más rápidos", agregó Chuene, después de que se confirmaran a los integrantes de la delegación de atletismo.
Pistorius, que utiliza prótesis de fibra de carbono, comenzó a competir contra atletas sin minusvalías en el 2007.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés), le prohibió competir en enero, tras dictaminar que sus prótesis le daban una ventaja injusta frente al resto de los atletas.
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) levantó la prohibición en mayo, pero el cese temporal en el entrenamiento de Pistorius lo dejó sin tiempo suficiente como para recobrar su pleno estado de forma.
Ahora, el sudafricano competirá en Pekín en los Juegos Paralímpicos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6