Crear un rincón que sirva como recibidor no es fácil, poco espacio o excesivos metros, convierten el lugar de presentación de la casa en un área en conflicto. Aunque siempre existen soluciones.
No deje pasar por alto la oportunidad de añadir un espacio agradable a su hogar, solo porque encontrar una opción que se ajuste no sea fácil. A menudo resulta un área desangelada y sombría, no deje que se mantenga sin personalidad.
Los recibidores siempre se pueden aprovechar. Sacarle el máximo partido es cuestión de proponérselo.
Procure siempre buscar piezas proporcionadas al pasillo o al recibidor, así conseguirá no reducir el espacio y aportar equilibrio.
En un lugar de paso como éste, los espejos han sido un clásico de la decoración. Alargados, redondos o en horizontal, según su gusto, espacio y dimensiones de la pared, son una solución ideal para multiplicar los metros sin muchas dificultades.
Y, además, una espléndida razón para darse el último retoque antes de salir de casa.
Si la entrada es diáfana estilo loft, siempre puede poner un enorme espejo de pie apoyado sobre un caballete, le servirá de una manera cómoda para dividir las estancias.
Tenga muy en cuenta que los marcos son realmente la esencia de un espejo, saber elegirlo es todo un arte.
Evite el más grande si no se adapta al espacio y apueste por varios pequeños o de distintos tamaños, será un acierto.
Invite la luz
Como habitualmente son espacios con poca luz y no siempre se pueden multiplicar gracias a los espejos, optar por una lámpara de pie con un diseño original es una apuesta segura.
Si se trata de un recibidor estrecho, una línea de cuadros le marcarán el camino a seguir y alargarán el espacio hasta llegar a la estancia principal.
Puede ubicar una serie completa de imágenes familiares o de viajes que no quiera olvidar. Elegir el blanco y negro en el revelado puede resultar muy atractivo.
En lugares alargados es aconsejable que utilice elementos con poco fondo que no interrumpan el paso. Consolas donde dejar las llaves o reposar unas flores es suficiente con que tengan 20 centímetros de fondo. Aproveche para elegir tonos suaves.
Zona de paso
Cambiando completamente de estilo, puede optar por un mobiliario más informal. Una butaca y una mesa de ratán le permitirán convertir este espacio en un magnífico rincón de lectura, un espacio único en el que relajarse, incluso aunque esté en la zona de entrada de la casa.
Si es una zona de transición lo suficientemente amplia, se puede convertir en un lugar funcional donde instalar un ropero.
Aunque los metros sean escasos, si se decide a poner una alfombra opte por una mullida, con cuerpo, que sobre todo no se desplace al pisarla, será toda una invitación a entrar.
Oriente puede llegar a su hogar gracias a una consola de mueble realizado en madera, en dos colores, donde predomina el roble natural, sería una propuesta.
Otra opción es la de un módulo librería asimétrico y abierto, versátil, que permite un mínimo almacenamiento y una decoración con mezcla de estilos. Esta idea se puede complementar con un espejo envejecido en forma de sol.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6