Si usted tiene un hijo, un familiar o un conocido que se asombra mirando los gigantes de la NBA por televisión o se ponen nerviosos cuando ven una pelota naranjada, no lo piense mucho, llévelo a la EBA y seguro que después se lo agradecerán.
"Acá recibimos a todos los que tengan vocación y estamos dispuestos a brindar una formación integral porque eso de recibir niñitos de cuatro años demuestra que tenemos experiencia en el manejo de los pequeños", comentó Gloria Restrepo.
Ella, con la asesoría de Mariluz Londoño, es la coordinadora de la Escuela de Baloncesto de Antioquia, filial de la liga paisa de la disciplina, que antes de que les informara que por un año no podían utilizar el coliseo Iván de Bedout gestionaron las canchas del colegio Marco Fidel Suárez.
Gloria explicó que "allí trabajamos con un semillero de 120 niños en diferentes divisiones y en su mayoría varones: categoría benjamín que va de los 4 a 8 años, grupo de iniciación para 9-10 años, formación para 10-12 años y el de perfección, destinado para los jóvenes entre los 13 y 14 años".
Las jornadas son extenuantes, ya que los sábados entrenan de 8:00 a.m. a las 12:30 del día y los domingos se preparan entre las 9:00 a.m. y 12:00 del día. Claro que el estímulo mayor es para los más avanzados porque los de iniciación pueden hacer parte del proceso de promoción para el Ponybaloncesto que se realiza al principio de cada año.
"Eso los mantiene pilos , aunque los cinco profesores combinan la formación con la lúdica para que las prácticas sean más agradables. Son continuos los festivales, vacaciones recreativas y las jornadas lúdicas entre equipos de la EBA y con quintetos de diferentes municipios del área metropolitana", agregó Gloria Restrepo.
Si el programa, respaldado por la Liga Antioqueña de Baloncesto, que para el Nacional Junior que comenzará el 28 de agosto tendrá en cuenta a varios jóvenes que pasaron por este semillero, lo convence no se preocupe por el dinero. Porque si no puede pagar los 80.000 o 123.000 pesos bimensuales, la EBA también hace gestión social al estudiar su caso para una posible beca.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6