"Esta serie tiene que terminarse el sábado". Frase de Santiago Giraldo, sentimiento de un equipo, llamado de la realidad. Colombia está a una victoria del paso al reprechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Y lo debe buscar en la jornada de hoy.
Los resultados fueron más que previsibles. Santiago Giraldo le dio el primer punto a Colombia al derrotar a Marcel Felder, 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2, cediendo un set que más que dramatismo demostró que los partidos se juegan en la cancha y no en el ranquin mundial.
"Me sentí bien, jugando bien de derecha, metiendo los saques. Me quebró en el segundo set, pero nunca sentí el partido en riesgo" dijo el pereirano, quien actúa como raqueta dos en la confrontación.
Luego, Alejandro Falla (65°) sacó a relucir los más de 1.400 puestos que lo separan de Ariel Behar (1495°), y se quedó con el segundo punto, 6-2, 6-0 y 6-2, en menos de dos horas.
"Contentos con el desempeño del equipo, a un punto del objetivo que tenemos. Me sentí cómodo y en buen nivel. Pero ojalá que podamos cerrarlo este sábado" señaló Falla, quien llegó a 29 triunfos generales en Copa, y va tras el récord del capitán Mauricio Hadad (35).
Hoy (11:00 a.m.), la obligación llama a la pareja de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes antes llegaron a cuartos de final del Abierto de Australia, a derrotar a la dupla charrúa de Felder y Behar, quienes llegan con el cansancio de haber jugado a 30 grados. Un triunfo y Colombia vuelve al repechaje del Grupo Mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6