A falta de dos fechas para el final de la fase regular de la Liga Directv 2014-II, el vigente campeón Cimarrones de Chocó, Academia de la Montaña y Cafeteros de Armenia, del grupo B, y uno del A, Barrancabermeja Ciudad Futuro, ya tienen asegurada su presencia en la ronda de duelos semifinales.
El partido más destacado de la fecha 18 lo disputaron Piratas Bogotá Humana y Tayronas de Santa Marta en la capital del Magdalena. Allí, dos tiempos extra fueron necesarios para definir a los bogotanos como los ganadores en este duelo de la zona A con marcador 106-111.
En el otro encuentro de este grupo, Águilas de Tunja no tuvo dificultades para vencer a Cóndores de Cundinamarca en dos noches consecutivas, donde al final el tablero señaló un 86-71.
A pesar de la derrota, Cóndores aún tiene posibilidades de clasificar, teniendo en cuenta que le restan cuatro partidos: dos pendientes con Guerreros de Bogotá de la fecha 11 y 12, que se llevarán a cabo el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, en el Coliseo El Salitre, de Bogotá.
En el grupo B, Cimarrones sigue imparable y volvió a imponerse sobre Cafeteros de Armenia. El triunfo 16 de la temporada para los chocoanos fue por marcador de 83-76.
Mientras tanto, en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, Academia de la Montaña aprovechó el traspiés de Cafeteros, y se adueñó de la segunda posición de su zona, tras vencer a Caribbean Heat, de San Andrés, por 94-103.
El que se benefició de la caída de los representantes de San Andrés fue Manizales Once Caldas, que venció a Patriotas de Boyacá, por 103-100.
El resultado positivo de los manizalitas obliga a los caribeños a ganar sus dos encuentros contra los caldenses, en el Coliseo Jorge Arango. Estos partidos válidos por la fecha 19 y 20, se jugarán el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6