A nueve ascendió el número de personas muertas que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes en vías del departamento de Cundinamarca.
Las autoridades confirmaron que un bus, de la empresa Rápido Ochoa, rodó por lo menos 120 metros por un abismo en el kilómetro 2 en el sitio conocido como La Rioja, en la vereda El Limón, jurisdicción del municipio de Cambao cuando cubría la ruta Bogotá - Medellín.
Entre las víctimas, se encuentra un adolescente de 12 años, que fue el encargado de guiar a los agentes de Policía que acudieron a la zona del siniestro. Su desceso se produjo como consecuencia de un deslizamiento en la zona de rescate.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, informó que, al parecer, la causa del accidente sería el mal estado del tiempo en la región, aunque la investigación avanza para establecer con exactitud lo ocurrido.
"No ha sido fácil no solamente por la hora en que se presentó sino que justo en la hora que se hacía el rescate en el sector donde se fue el bus ocurre un derrumbe nos alcanzó a afectar a tres policías y a un socorrista voluntario", comentó el general Palomino en Caracol radio.
El vehículo, con placas TRE 841, se accidentó pasadas las 12:50 a.m.
Se confirmó que los heridos fueron trasladados a los municipios de San Juan de Río Seco y Facatativá.
Había salido a las 9:30 p.m. de Bogotá
Óscar Echeverri Palacio, gerente de Rápido Ochoa confirmó que el bus siniestrado partió a las 9:30 p.m. del jueves con 24 pasajeros y dos conductores a bordo.
Según señaló el funcionario, el bus fue desviado de la Autopista Medellín-Bogotá por un derrumbe al paso por Honda. "Lo que podemos observar es una carretera en difíciles condiciones, condiciones climáticas también adversas. Tenemos un vehículo en perfectas condiciones con revisión técnico-mecánica del mes de marzo 3 de este año y conductor con todos los requisitos en perfecto orden, sin pendientes en el Simit", comentó.
Así mismo descartó un exceso de velocidad por parte del conductor como el factor del accidente.
Echeverri precisó que entre los muertos se estableció la identidad plena del conductor del bus, Álvaro Antonio Díaz Carmona, un transportador con más de 30 años de experiencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no