Cuando estaban por ubicar a dos importantes hombres en la estructura de una peligrosa banda delincuencial del Valle de Aburrá, una trampa les costó la vida a dos investigadores criminales de la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía, enviados desde Bogotá.
A la cita que les propuso un falso informante ayer en las afueras del Jardín Botánico acudieron, a las 7:00 a.m., cuatro sicarios en dos motos que balearon a los subintendentes Sergio Antonio Castroy Franklim Ferley Moreno López sin darles oportunidad de reaccionar.
Los agentes, vestidos de civil, no contaban con blindaje que los protegiera, puesto que se movilizaban en una camioneta alquilada para su misión en Medellín.
Las marcas de los disparos por ambos costados del vehículo en que se desplazaban los agentes sostienen la versión preliminar de un ataque perpetrado con subametralladoras calibre nueve milímetros.
Fotografías y testimonios dan cuenta de la huida de los criminales en dos motos de alta cilindrada -una yamaha DT dorada y una XT 600 azul- con rumbo hacia el nororiente de la ciudad.
Siguiendo a un pez gordo
"Es un objetivo de alto valor el que se está trabajando", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada.
Fuentes extraoficiales señalaron que la investigación en curso tiene como objetivo principal la captura de dos cabecillas de "la Oficina", organización delincuencial a la que ambos agentes ya han estudiado en operaciones pasadas.
El general Vásquez agregó que las fotografías tomadas desde un vehículo distante pocos metros del lugar del crimen, permitirían la identificación de los sicarios. Así mismo, las autoridades tendrían claros indicios sobre los responsables del hecho.
Sin embargo anunció que solo serán revelados una vez concluya la misión de la cual hacían parte los investigadores asesinados.
"Con la muerte de estos policiales no terminará la investigación. Vendrá un oficial de la Dirán, con más personal para continuar", sostuvo.
Con el crimen de los investigadores policiales, la ciudad fue sacudida dos veces por ataques de violencia en un lapso menor de 24 horas, toda vez que en Belén Rincón, desconocidos dispararon desde un vehículo causando la muerte a dos personas y heridas a dos más, a las 11:00 p.m. del miércoles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6