En la alta montaña, donde los colombianos siempre llevan el cartel de favoritos, se definirá el Giro de Italia.
A falta de 6 etapas (4 de altísima montaña y dos llanas) y, por primera vez en la historia, con los escarabajos criollos con la más grande opción de ganar una de las tres pruebas más importantes del calendario del ciclismo, entra la última semana de competencia.
Rigoberto Urán se muestra fuerte de cara a lo que resta, aunque ayer cedió terreno con Nairo Quintana, el otro favorito. "La clave es mantener la regularidad", dice el antioqueño, que mañana afronta otro gran desafío con la fracción de 139 kilómetros (Legno-Val Martello) con tres cumbres de espanto y meta final empinada.
Nairo Quintana, apunta igual al título y lo hace en su terreno predilecto. Además, le busca la clasificación de los jóvenes, en la que es tercero a 50 segundos de Rafal Majka.
En ese duelo en la montaña, Nairo le ha recortado 42 segundos a Urán en las dos últimas etapas. Y lo que viene es de película (ver los gráficos de las altimetrías), con etapas de alto calibre, como la citada de mañana; y las de jueves (170 km), viernes (la temible cronoescalada de 26 km en ascenso, que seguramente dictará sentencia) y sábado (167 km con el ascenso al Monte Zoncolan) antes de la última etapa llana que conducirá a Roma.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6