Las salas plenas de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado citaron este lunes a reuniones de carácter extraordinario debido al que más reciente acuerdo de descongestión que expidió el Consejo Superior de la Judicatura eliminando varios cargos en dichas Corporaciones.
Se trata de un acuerdo del pasado 31 de julio que provocó controversia porque eliminó 130 juzgados de descongestión a pesar que se había llegado a un acuerdo entre los empleados de la Rama, representados en Asonal Judicial, y el Gobierno Nacional para continuar con las medidas de descongestión.
La eliminación de despachos se dio, según explicó la Judicatura porque solo se lograron conseguir 170 mil millones de pesos y no los 250 mil necesarios para mantener toda la planta de descongestión que incluye cargos de apoyo en todas las cortes y tribunales.
Según se ha podido establecer, la supresión de cargos afectó a 40 personas en el Consejo de Estado, 20 de la Corte Constitucional y 21 en la Corte Suprema de Justicia.
Esto motivó las reuniones extraordinarias de este lunes y que el Consejo de Estado solicitara una reunión urgente con la Judicatura, la cual no se ha producido, en la que se pedirá la anulación del citado acuerdo.
Se espera igualmente que Asonal Judicial y la Sala Administrativa de la Judicatura se reúnan ente lunes para tratar el tema ya que los empleados de la Rama se irían a paro nuevamente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6