La Alcaldía de Medellín revocó este sábado el decreto que divulgó en la tarde del viernes el cual ordenaba la ley seca en la ciudad entre las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo con el fin de garantizar tranquilidad en las consultas internas de los partidos políticos.
El subsecretario de orden civil de la Secretaría de Gobierno de Medellín, Carlos Andrés Pérez, explicó que el decreto se divulgó sin que se hubiera conocido primero el decreto del Gobierno Nacional, conocido igualmente en la tarde de este viernes, en el cual se estipulaba que la ley seca debía ser entre las 3:00 a.m. del domingo hasta las 12 de la noche del domingo, donde se aclaraba, sin embargo, que cada municipio podía ampliar ese horario si lo creía conveniente.
“Conocido el decreto nacional, nosotros nos acogemos a eso. Pero cuando decidimos el horario de la ley seca en Medellín no lo conocíamos”, aseguró Pérez quien aclaró que la decisión no se tomó por las presiones de los comerciantes sino por los ajustes que debieron hacer, una vez conocida la información nacional.
Con la decisión de la Alcaldía, se les devuelve la tranquilidad a los comerciantes de la ciudad, quienes criticaron de inmediato la orden de la Administración sin previo aviso.
Para el presidente del Concejo de Medellín, Federico Gutiérrez, “la decisión es muy acertada porque la Alcaldía no se mantiene en un error, además porque muchos comerciantes ya tenían organizados sus espectáculos para este sábado”.
Así la ley seca en Medellín será igual que la decretada por el Gobierno Nacional. No se adelantará 9 horas, sino que quedará entre las 3 de la mañana del domingo hasta las 12 de la noche del domingo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6