La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu), con sede en Quito, expresó este lunes "su gran alegría y esperanza por el éxito de la huida y recuperación de la libertad" de Óscar Tulio Lizcano.
En un comunicado, la Aldhu recordó que Lizcano era uno de los secuestrados que había padecido por más de ocho años "el martirio del cautiverio".
"Este sufrimiento debe constituirse en un llamado de atención a la conciencia de los mandatarios democráticos del mundo para apurar la calificación del secuestro como un crimen contra la humanidad", apuntó la Asociación Latinoamericana.
Asimismo, la Aldhu formuló un nuevo llamamiento a los máximos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para que liberen a todos sus rehenes.
Según la Aldhu, su condición de secuestrados se agrava "por las inhóspitas condiciones de la selva e inhumano tratamiento que reciben de parte de sus captores", lo que considera es "uno de los crímenes más atroces en contra de la libertad y la dignidad humana".