A Alejandro Falla le va mejor con los top10 que con los tenistas "de a pie". Por eso, el colombiano no se achicó ante el gigante John Isner y lo sacó de la primera ronda de Wimbledon.
El zurdo vallecaucano, que aún espera por la carta de ingreso a los Olímpicos de Londres, protagonizó una de las más grandes sorpresas de la primera jornada, al eliminar al número 10 del mundo, el estadounidense Isner, tras cinco sets de un partido que duró tres horas y 12 minutos, que tuvo tie breaks con alargue en el segundo y en el cuarto, y que terminó con parciales 6-4, 6-7 (7-9), 3-6, 7-6 (9-7) y 7-5.
Ante el diestro, de 2,06 metros y de dueño de uno de los servicios más potentes del circuito, Falla había perdido dos veces. Esta vez se recuperó de un mal tercer set, y salvando un par de pelotas de partido en el cuarto set, para llevarse al fin su primera victoria en cinco años en este torneo.
"Estoy muy contento con mi juego hoy (ayer), Isner es uno de los jugadores más importantes en este momento. Era un partido muy duro que pude sacar adelante. Ahora a seguir. ¡Vamos por más!", fueron las palabras del tenista colombiano, quien tiene buen recuerdo con jugadores en el top10.
En su historial, Alejandro cuenta triunfos sobre el ruso Nikolay Davydenko (6° en la ATP en 2006); el estadounidense Mardy Fish (8°, en 2012), el alemán Tommy Haas (9° en 2007) y ahora sobre Isner (10° en la actualidad). Además tuvo a Roger Federer contra las cuerdas hace tres torneos. Ahora espera al ganador entre el italiano Paolo Lorenzi (86) y el francés Nicolás Mahut (72).
El otro que estará en acción hoy será Santiago Giraldo , quien debutará aproximadamente a las 10:00 de la mañana. Santiago tendrá que enfrentar al número 22 del mundo y revelación del tenis mundial en el primer semestre, el canadiense Milos Raonicn
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6