Como músico, filósofo, bailarín, coreógrafo y pedagogo, Álvaro Restrepo Hernández asume el cuerpo como patrimonio esencial y único de todo Ser. "No existe mayor riqueza en esta vida que ser dueño de uno mismo", afirma, mientras explica que habitar con dignidad el propio cuerpo es fundamental para habitar con dignidad el mundo de y con los otros.
Así nació el Colegio del Cuerpo, una institución donde trata de infundirles a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables "la conciencia sobre el prodigio y la plenitud de estar vivos, el placer de la disciplina, la noción de que son dueños de un instrumento portentoso e irrepetible que es su propio cuerpo, con el que pueden jugar, crear, gozar, explorar y transformar(se)". Autoestima, amor propio, autorespeto, espejo y mundos interiores, narcisismo sano y moderado, son fórmulas que tratamos de inculcar a través de nuestro trabajo pedagógico y artístico, como requisito para acceder a la dignidad".
Educar con la danza es la invitación gratuita que hace hoy el Parque Explora, a las 6:30 p.m., para conocer de cerca el poder sanador que logra un experto como Álvaro Restrepo, cuando le pone ritmo a su vida.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6