No es extraño que Edwin Cardona se convierta en protagonista de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2025-1 por un alto rendimiento acompañado de goles y asistencias.
El jugador es reconocido, entre otras fortalezas, por tener una pegada precisa, y este martes en el Atanasio Girardot, se despachó con un par de golazos en el triunfo del elenco antioqueño sobre el Deportivo Pasto, en juego válido por la fecha 16 del torneo colombiano.
Siga leyendo: La Selección Colombia femenina salen por la conquista del Sudamericano Sub-17; conozca el primer rival y por dónde seguir el partido
Al minuto 37, abrió el marcador con un remate cruzado de media distancia, y al 82’, selló el triunfo 3-0 con una joya de anotación un poco más adelante de la mitad de cancha. El arquero Víctor Cabezas, espectador de primera fila.
Algunos de los golazos de Cardona en su carrera
Pero no es la primera vez que Edwin Cardona convierte tantos de gran estética. Vistiendo los colores de Nacional, han sido muchos los golazos que se le recuerdan.
En esta temporada, en el encuentro ante Fortaleza en El Campín por la séptima jornada, Cardona también convirtió doblete y uno de ellos fue de importante factura. Al minuto 20, recibió un pase de Alfredo Morelos afuera del área y, después de eludir a un rival, sin tomar mucha distancia, sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del palo izquierdo. Marcador final, 5-1 a favor de Nacional.
En el 2014, en ese mismo escenario, un joven Edwin Cardona se despachó con un golazo de tiro libre en la derrota 3-1 ante Millonarios, en otra de las genialidades más recordadas del ‘10’.
En el exterior, también se encargó de dejar en el archivo grandes anotaciones. En su periplo por Boca Juniors, uno de los golazos de Edwin Cardona que más se recuerda fue el que le convirtió en un clásico a River Plate en el Monumental, en el año 2017. De nuevo, de tiro libre, el entonces jugador del ‘Xeneixe’ acarició la pelota y venció la resistencia del arquero Germán Lux.
Le puede interesar: Se revelaron los motivos tras el frustrado negocio por el que Carlo Ancelotti ya no llegará a Brasil
Banfield fue otra de sus víctimas en el fútbol argentino. En el 2021, en la final de la Copa Diego Maradona, Cardona convirtió el único tanto de Boca, que se coronó campeón por penales, después de un bombazo de media distancia que no pudo controlar el también colombiano Iván Arboleda, portero del ‘Taladro’ en aquella época.
El futbolista de 32 años también tuvo recorrido por la Liga de México, en donde los hinchas de Monterrey, de Pachuca y de Tijuana echan de menos sus golazos.
Precisamente en Rayados, estuvo desde el 2015 hasta el 2017, y una de las anotaciones más recordadas, fue la pintura ante Dorados en el 2016; un misil de pierna derecha que dejó sin reacción al guardameta rival.
Dos años más tarde, vistiendo la camiseta de los Tuzos del Pachuca, Edwin Cardona puso de pie a todo el estadio con un golazo ante Atlas que nadie esperaba. Se acomodó, apuntó y disparó; ‘picabarra’ y pelota al fondo del arco.
Más de 100 goles, y más de 500 partidos como jugador profesional acompañan la carrera de un Edwin Cardona que, tras la experiencia en el fútbol mexicano, argentino, y las apariciones con Junior, Santa Fe y América de Cali, encontró en Atlético Nacional su lugar en el mundo.