Como la mejor experiencia de la vida describe David Oquendo Zabala, su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur-2010.
"Los Juegos me sirvieron para abrir los ojos al mundo", cuenta el ganador de la medalla de oro del ciclismo y vencedor en la prueba del BMX en aquella ocasión.
Oquendo Zabala es de quienes sueñan, tras haber estudiado aviación en E.U., que sería "increíble" que Medellín realizara la justa joven "porque la gente apenas comienza a conocer de este certamen que me sirvió para saber de la cultura del planeta".
Este evento, en caso de que Medellín obtenga la anhelada sede, le brindaría la oportunidad a la gente de disfrutar de una nueva oportunidad de recreación, esparcimiento, a la vez que servirá de factor de emulación en el propósito de que los muchachos se sientan atraídos por el deporte como objetivo de vida, cuenta por su lado el alcalde Aníbal Gaviria.
Y así como lo asegura David, ojalá que el sueño se le cumpliera a la nueva generación que apenas se gesta, con miras a 2018.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8