Tres municipios de Antioquia se vieron afectados por las emergencias invernales que se presentaron durante el fin de semana, siendo Vegachí en donde más daños ocurrieron.
Allí las lluvias, que empezaron desde el sábado en la tarde y se concentraron en los nacimientos de varios afluentes que provocaron el crecimiento paulatino, principalmente de la quebrada La Gallinera, provocaron el colapso del sistema de alcantarillado inundando a 65 casas.
Además resultaron afectados dos puente peatonales, razón por la cual el Clopad declaró la alerta naranja. Los barrios afectados fueron La Planta, El Hueco y el Sitio.
"Afortunadamente no hubo víctimas, pero si mucha pérdida de enseres en una gran parte de todos los afectados", afirmó carlos mario Muñoz, funcionario de la Alcaldía.
El Dapard también confirmó el desbordamiento, a causa de las lluvias, de las quebradas La Tequendamita, La Pasionaria, Guayabito y Víbora en el municipio de Amalfi, con afectación a 30 viviendas y provocando el cierre de la vía como medida de prevención por posibles deslizamientos.
John Fredy Rendón, director del Dapard, también informó que el vendaval y la granizada ocurridos en El Santuario dañaron cultivos y techos de las veredas Lourdes, El Carmelo, Vargas, Señor Caído y Potreritos.
Para los tres casos, el Dapard está a la espera de los censos y la documentación requerida a los comités locales de prevención y atención de desastres (Clopad), con el fin de entregar ayudas humanitarias y materiales para la reconstrucción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6