El anuncio del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, de apoyar el proyecto de ley por medio del cual se busca convocar a una asamblea nacional constituyente, presentado por el senador Juan Carlos Vélez, generó una división al interior del partido de la U.
Vélez informó que en una conversación telefónica con Garzón éste le expresó su beneplácito para el trámite de la misma y aseguró que esta asamblea no pretende la reelección ni la presencia como constituyente del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
De inmediato en el Congreso de la República se conocieron varias voces en contra como la del presidente del Senado, Roy Barreras, quién aseguró que "el vicepresidente debe trabajar con el Gobierno y no contra él". El parlamentario además sostuvo que Garzón asume esa posición de manera individual, porque el partido de la U votará en contra de la iniciativa.
Agradece apoyo
A través de un comunicado el Vicepresidente Garzón anunció que agradece el apoyo espiritual de quienes lo acompañaron en oración y que espera "poder contribuir pronto a la construcción de la paz y al bienestar de todos los colombianos y colombianas, en la medida que el equipo médico y mi proceso de rehabilitación lo permitan".
De la misma manera, Garzón anunció que en los próximos días se estará comunicando sobre los diversos temas de la realidad nacional por medio de "Cartas abiertas del Vicepresidente de la República".