El guardameta paraguayo del cuadro pijao fue suspendido tres jornadas de la Liga Postobón por "conducta antideportiva contra oficial de partido por irrespeto mediante injuria", según la resolución expedida por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor.
Silva, quien además tendrá que pagar una multa cercana a los 960 dólares, fue expulsado el sábado pasado durante el partido contra el Deportivo Pasto, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.
Su compañero Yair Arrechea, quien también vio la tarjeta roja en ese encuentro, fue sancionado por dos jornadas tras "doble amonestación en un mismo partido".
De igual manera, el entrenador del Tolima, Jorge Luis Bernal, fue sancionado con dos partidos por "ingreso a la cancha sin autorización del árbitro".
Durante el citado compromiso, que los tolimenses perdieron por 0-1 contra el Pasto, se presentaron discusiones con el árbitro Wilson Lamouroux, que llevaron a las expulsiones de Silva y Arrechea.
Ambos jugadores no podrán estar con el equipo de Ibagué en partidos definitivos del Cuadrangular A, en el que enfrentan, aparte del Pasto, al Deportivo Cali y el Atlético Huila.
El ganador del A se enfrentará contra el vencedor del B, integrado por Independiente Santa Fe, Chicó, Equidad e Itagüí, en una serie final los próximos 11 y 15 de julio.