Colombia y Argentina se verán las caras el próximo miércoles en el Mundial de Nigeria, luego de concretarse el segundo lugar de los dirigidos por Ramiro Viáfara en el grupo C, al empatar ayer por 2-2 con Gambia.
El conjunto colombiano llegó a cinco puntos, pues en el debut venció por 2-1 a Holanda y después igualó 0-0 con Irán. Este rendimiento le permitió avanzar a octavos de final. Tras remontar un 0-2 en contra con el que iba ganando Gambia gracias a los goles de Lamín Sarjo Samateh en el minuto 19 y de Ebrima Bojang en el 42, Gustavo Cuéllar igualó con goles en los minutos 78 y 89, este último de penalti.
El arranque del primer tiempo mostró al equipo africano con el control del balón. Pero de a poco los colombianos se acomodaron. Sin embargo, Gambia reaccionó y con buen toque y agilidad marcó los dos tantos.
En la segunda parte, el panorama parecía no cambiar para Colombia que intentaba, con dificultades, llegar a la portería rival. Sólo hasta el minuto 78 descontó tras un remate de Cuéllar que pegó en un rival y desubicó al arquero Ceesay.
El mismo jugador, después de repetir el lanzamiento por salida en falso del arquero, decretó el penalti que decretó el árbitro inglés Howard Webb.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no