Un capitán del Gaula del Ejército, un fiscal, un abogado y un conductor muertos, así como otras dos personas heridas, dejó un ataque de sicarios perpetrado en el barrio San Javier El Departamento, Occidente de Medellín.
Según versiones oficiales, los asesinados estaban reunidos dentro de la sede de la Corporación de Desarrollo, Justicia y Equidad, carrera 98A con la calle 47, que presta asesoría jurídica a los desmovilizados de las Auc, cuando fueron sorprendidos por dos homicidas.
Al irrumpir en el sitio, los sicarios, que portaban armas automáticas, dijeron a sus víctimas "por fin los cazamos" y luego abrieron fuego en repetidas oportunidades.
Los muertos fueron identificados como el capitán subcomandante del Gaula del Ejército, Gerardo Ramírez Blanco; el fiscal 250 de la Uri, Javier Lozada Guzmán; el abogado Miguel López y el conductor de una de las víctimas, José Oyola.
En la Unidad Intermedia de San Javier permanecían anoche el subteniente retirado John Edison Giraldo Hincapié y su acompañante, Carlos Andrés Ríos, quienes recibieron varios impactos.
Al lugar de los hechos acudieron el alcalde Alonso Salazar, el comandante de la Policía Metropolitana, Dagoberto García Cáceres y altos mandos del Ejército para iniciar las investigaciones.
De acuerdo con testigos, la corporación apenas llevaba funcionando en el lugar ocho días. La Corporación está localizada a pocos metros de la estación del metro de San Javier y era considerado un lugar tranquilo por sus moradores. En el ataque, dijo un vecino, los sicarios dispararon en múltiples oportunidades y no descartó que los agredidos hubiesen tratado de defenderse. Luego de ejecutar el crimen, los sicarios huyeron en moto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6