Esta es una buena época para comprar vivienda, aseguran los expertos. Las razones son los beneficios del crédito subsidiado que ofrece el gobierno.
De acuerdo con Camilo Mora, gerente general de Bien Raíz S.A., "lo importante es que cada persona o familia defina claramente qué tipo de inmueble quiere, con qué comodidades, en qué sitio y cuál es el rango de inversión que puede realizar, teniendo en cuenta que los recursos destinados a la cuota de vivienda, no deben sobrepasar el 30 por ciento de los ingresos familiares".
En ese sentido, a la hora de comprar casa, los interesados deben identificar la vivienda que se adecúe a sus necesidades, gustos, presupuesto y capacidad de pago. No deben limitarse a elegir la primera opción, pues la oferta en el mercado es amplia y no todas las construcciones tienen la misma calidad ni beneficios.
"Recomendamos asesorarse de un inmobiliario profesional, en lo posible afiliado a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, que realmente les dé confianza para concretar el negocio, seguros de que están haciendo la inversión que más les conviene", sugirió Mora.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4