No ha terminado el saludo y ya Tomás Puerta está dando las gracias por lo pendientes que se ha estado de su actuación en Estados Unidos.
Incluso, en su voz se nota el agotamiento de un viaje largo ayer -cinco horas-, entre Laguna Seca e Indianápolis en avión.
La incertidumbre estaba por los lados de cómo seguía, después de la caída en Laguna Seca el pasado fin de semana en cumplimiento de la cuarta válida del Campeonato RedBull Rokkies.
"No me pasó nada, solo me golpeé la pierna derecha; creo que solo fue el susto. Pero ya estoy bien y listo para correr la próxima válida en Ohio".
Por las fotos, espectaculares de por sí, la caída se registró aparentemente en una recta y sin rivales al lado. "Sucedió que se me fue la moto y de un momento a otro fui a parar al suelo, pero sin consecuencias graves. A tal punto que alcancé el grupo y pude finalizar sexto".
El deportista antioqueño se quedará hasta octubre en Estados Unidos buscando una mayor preparación con miras a las últimas cuatro válidas y al Campeonato Mundial por equipos.
"A Colombia regresaré en octubre, porque en agosto y septiembre se cumplirán las últimas carreras y además si estoy entre los diez primeros de la general podré correr el Campeonato Mundial que enfrentará a los diez mejores de Europa con los diez de estados Unidos".
Puerta se encuentra con los mismos puntos del tercero en el campeonato, 52, a 48 del líder y 29 del segundo. "La idea es hacer una buena válida el próximo 3 de agosto en Ohio y tratar de asegurarme, por el momento, en el tercer puesto. Creo que tengo muy cerca la posibilidad de estar con E.U. en la válida mundial".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6