El presidente de Asonal judicial Luis Fernando Otálvaro, anunció que el sindicato entrará a paro sí no se entra a discutir con el Congreso la Reforma de Equilibrio de Poderes.
"La rama judicial se manifestará en su contra y tenemos que llegar a un gran paro general de la rama judicial y esperamos que el Congreso de la República le responda al país por un nuevo desacierto sobre la reforma a la justicia", dijo.
Para el dirigente sindical es claro que con esa iniciativa en vez de generar un equilibrio se desequilibra la rama judicial pues con la creación del Tribunal de Aforados se pone en duda lo fallado por los diferentes organismos judiciales.
Esto se suma a la reclamación que hizo el fiscal general Eduardo Montealegre, al declarar que la reforma es revanchista.
“Porque si hace 30 años se produjo en forma violenta la toma del Palacio de Justicia en medio de un conflicto armado, al acercarnos a esos 30 años podemos decir que estamos a una segunda toma de la justicia en Colombia, ya no por la guerrilla y la Fuerza Pública, estamos frente a un verdadero asalto que pretende dar la clase política colombiana contra la autonomía de la justicia en el país”, afirmó el fiscal general.