Un caso de una mujer atacada con una sustancia química corrosiva es investigado por las autoridades de Cali. La mujer, de 39 años de edad, se recupera en la Clínica Amiga.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en la mañana en la Calle 2B 2 Oeste No.94-129 en el barrio Alto Jordán, en la Comuna 18 del sur de la ciudad. La mujer había salido a la tienda cuando dos hombres en una moto le lanzaron el químico.
Laureano Quintero, director de la Clínica, aseguró que la mujer fue rociada con una sustancia en el brazo izquierdo y su estado es estable. Aún no se sabe qué tipo de sustancia le lanzaron.
Las autoridades manejan dos hipótesis. Una de ellas es que se trataría de un robo, ya que, según la mujer afectada, le intentaron quitar el bolso.
Sin embargo, la segunda hipótesis se relaciona con un motivo personal. Una fuente reveló que la víctima habría recibido amenazas a su celular.
En enero de este año en el barrio Los Chorros, también de la Comuna 18, dos mujeres fueron atacadas con ácido.
Debido a los casos ocurridos en el país, en abril pasado el Gobierno firmó un decreto que endurece las penas para quienes hagan ataques con químicos, norma que, además, creará una ruta de atención para las víctimas de este delito.
Una persona que agreda a sus víctimas con estas sustancias deberá pagar una condena entre 6 y 10 años. Si el ataque con ácido es contra el rostro y cuello, la pena mínima quedará de 8 años y la máxima de 15.