Un subintendente de la policía muerto y una mujer herida dejó el ataque de presuntos guerrilleros de las Farc, durante un evento deportivo que se desarrollaba en el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.
El coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía de ese departamento, informó que el hecho se presentó en la noche de este lunes, cuando "los guerrilleros activaron un plan pistola, del cual fue objeto el subintendente Cristian Jiménez Guerrero, subcomandante de la estación de Buenos Aires".
Por los disparos también resultó herida una mujer, que se encontraba en el evento deportivo, realizado en una cancha hacia la salida del municipio. La mujer fue trasladada a Cali por la gravedad de sus lesiones.
Tras la balacera en la que murió el subintendente Jiménez, los guerrilleros detonaron un artefacto explosivo para confundir a los presentes y huir, según explicó el coronel Pérez. "Aún no sabemos si fue un artefacto artesanal o una granada", explicó el oficial.
Sobre el uniformado muerto, el coronel Pérez resaltó que había nacido en El Tambo, Nariño, y que llevaba 14 años en la Institución.